Noticias

José Manuel García sustituye a Enrique Gil en la presidencia de la Federación de Comercio de Málaga

José Manuel García Sánchez asumió ayer la presidencia de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), sustituyendo en este cargo a Enrique Gil Fernández, quien durante dieciséis años ha estado al frente de la organización.

José Manuel García, de 46 años, actualmente es CEO en Grupo Magaez, grupo empresarial que trabaja en áreas como Telecomunicaciones, Formación, Ingeniería, Transformación Digital o Consultoría. Asimismo, ha sido también presidente de la Asociación de Comerciantes de Carretera de Cádiz (Acema).

Enrique Gil, por su parte, además de presidente de Fecoma ha pertenecido al Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y es vocal de la Cámara de Comercio de Málaga.

Asimismo, en su trayectoria en la Federación de Comercio de Málaga ha consolidado los centros comerciales abiertos en diferentes localidades de la provincia, siendo ésta la que agrupa más centros catalogados por la Junta de Andalucía en la comunidad autónoma, a la vez que se ha esforzado durante su presidencia en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del sector.