Your address will show here +12 34 56 78
  • Text Hover
Qué es Fecoma

La Federación de Comercio de Málaga (FECOMA-Comercio Málaga) es una organización profesional empresarial de base sectorial y con carácter federativo, de ámbito provincial, constituida para la coordinación, representación, fomento y defensa de los intereses generales y comunes del sector comercio.


Está constituida al amparo de la Ley 19/1977 y es independiente de la Administración, de las organizaciones profesionales de trabajadores y de los partidos políticos.

Qué hacemos
1. Representar y gestionar los intereses confiados a las organizaciones federadas ante todas las instancias y organismos de la Nación, sin perjuicio de la autonomía de cada Asociación ante los organismos públicos o privados de cualquier naturaleza creados o por crear.

2. Fomentar las organizaciones profesionales empresariales del sector, propiciando la unidad de las mismas y promoviendo la formación de nuevas asociaciones y empresarios en aquellos sectores que no existan.

3. Estudiar los problemas que planteen con carácter genérico a las asociaciones, acordar las soluciones y establecer las líneas de actuación común.

4. Estudio específico de los aspectos laborales, especialmente los relativos a salarios, conflictividad, contratación, Seguridad Social…, estableciendo las oportunas relaciones con las organizaciones profesionales y la Administración.

5. Elaborar recomendaciones de actuación en materia socioeconómica ante los Poderes Públicos.

6. Establecer y facilitar servicios de interés común o específicos que requieran las asociaciones federadas.

7. Promover el avance de los métodos y técnicas de gestión de empresa mediante la relación y difusión de la investigación y la organización y funcionamiento de los oportunos medios de formación e información.

8. Apoyar las iniciativas y actuaciones de los miembros asociados.